| |

miércoles, 20 de octubre de 2010

THREE MAIN CHAMBER MUSIC WORKS FOR STRINGS AND PIANO BY THE MEXICAN COMPOSER MANUEL M. PONCE

Este artículo, aborda tres grandes obras del compositor mexicano Manuel María Ponce (La Sonata para violoncello y piano, la Sonata breve para violín y piano, y el Trío romántico para violín, cello y piano). El propósito es brindar a los músicos elementos para interpretar de modo adecuado la música de cámara de este gran autor mexicano.

Covarrubias, Virginia. (2008). Three main chamber music works for strings and piano by Manuel M. Ponce. Recuperado el (20 de octubre de 2010), de (http://etd.library.miami.edu/theses/available/etd-04232008-224633/unrestricted/vcovarrubiasSp08.pdf)

El contenido de este documento es bastante confiable, pues es un ensayo para obtener el grado de doctorado por Virginia Covarrubias en la Universidad de Miami en Mayo de 2008. La intención del autor es dar una visión amplia de los elementos que existen en la música de cámara de Manuel M. Ponce, dirigido a los músicos que se interesan en la ejecución de estas piezas. Virginia Covarrubias Ahedo actualmente forma parte del equipo docente de la Escuela Nacional de Música (UNAM), es doctora en artes musicales por la Universidad de Miami, Florida. La información contenida es vigente, pues es un análisis musical, por otro lado es de valor ya que no existen muchos autores que se interesen en el análisis profundo de la música mexicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario