| |

miércoles, 20 de octubre de 2010

Las claves para un salón de clases (Música mexicana)

Este artículo se trata sobre la contribución de la maestra Elizabeth de la Cruz Palomeque en la Casa de la Música mexicana, el aula de clases, ubicada en una escuela del centro histórico de la ciudad de México. Ella improvisa un concierto para los visitantes de su clase, tocando el arpa de una manera muy sutil y profesional para así dar una muestra de lo que es la música mexicana popular tradicional, de esta manera ella da a conocer nuestras raíces, y también lo hace por medio de enseñanza teórica y difusión de su música. Esta maestra pretende concientizar a sus alumnos de la calidad de la música mexicana, y como puede ser creada buena música sin la necesidad influencias europeas o de otras partes del mundo.


Murphy-Larronde, Suzanne (2010). Classroom Keys to Mexican Music. [Revista electrónica] Vol. 57 (3), p4-5, 2p. Disponible en: http://web.ebscohost.com/ehost/detail?vid=4&hid=11&sid=775d7c4a-66bb-41f9-8ebf-655acc6dc127%40sessionmgr13&bdata=JnNpdGU9ZWhvc3QtbGl2ZQ%3d%3d#db=a9h&AN=16907661

Suzanne Murphy-Larronde es una escritora y fotografa de los Estados Unidos que se interesa por la cultura mexicana entre otras. La obra fue publicada en el 2010 en México y EUA. Este artículo fue sustraido de una revista acádemica a través de la base de datos Academic Search Complete.

El artículo tiene como propósito dar a conocer el trabajo de los profesores de música para difundir la música culta mexicana. La intención del autor es dar a conocer como la cultura mexicana puede ser difundida en México, y esto se plasma en la manera en la que describe a la profesora de música. El autor se dirige principalmente a los profesores y alumnos de música.

La autora de este artículo es una persona preparada ya que ella viaja para conocer la cultura de otros países y hace observaciones directas para fundamentar sus artículos. El artículo es reciente, por lo que es actualizado y se escribió en circunstancias reales a la sociedad mexicana.

El valor de este documento puede llegar a cierto punto acádemico y la información contenida es vigente por lo que hace el artículo válido.

Desde el punto de vista legal, se le puede hacer un buen uso a este artículo, ya que se puede difundir para dar a conocer la información, siempre y cuando se cite el autor y se escriba una referencia del artículo citado.

0 comentarios:

Publicar un comentario