| |

miércoles, 20 de octubre de 2010

Musical Trafficking.

Con el propósito de describir la situación actual de la música en nuestro país, te recomendamos un artículo en el que encontrarás información sobre los narcocorridos. Amanda María Morrison aborda este tema, enfocándose en los años 1980's-2007. No sólo describe qué son los narcocorridos si no que también habla de cómo los diferentes sectores de la sociadad los perciben, por un lado son muy populares entre la gente de clase baja, y por otro lado los conservadores los consideran amolares.
A pesar de que los narcocorridos no forman parte del enfoque de este blog, es importante brindar un panorama general de la música mexicana en la actualidad.

MORRISON, A. (2008). Musical Trafficking. Western Folklore, 67(4), 379-396. Retrieved from Historical Abstracts with Full Text database.

Esta fuente es bastante útil debido a su confiabilidad. La autora de este artículo, Amanda Maria Morrison, trabaja para el Departamento de Antropología de la Universidad de Texas, y ha dedicado su carrera a temas como la música mexicana en el mercado,y obviamnete a la cultura mexicana en EEUU. Además este artículo cuenta con una fecha de publicación reciente, del 2008, y abarca un periodo casi treinta años. El valor de este artículo es el enfoque que tiene, resaltando que este tipo de música deja en evidencia el enojo de las minorías, la probreza y la discriminación que viven bajo la cultura dominante. Sin embargo cabe reconocer que al estar tan involucrada en el tema, esta autora no es objetiva al cien por ciento, pero sí bastante y brinda información digna de interés.

*NOTA:
Este artículo contiene derechos de autor que no permiten su uso ni su distribuición sin autorización.

0 comentarios:

Publicar un comentario